Telefónica deja de patrocinar al FC Barcelona y al Real Madrid

Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones, tomó la decisión de dejar de ser patrocinador del Real Madrid, del FC Barcelona y de la selección española de fútbol. La compañía tiene la intención de invertir en la producción propia de contenidos, obligándose así a dar un paso al costado en los importantes acuerdos.

Esta decisión se venía llegar luego de que inicios de año, el Director Global de Patrocinio y Relaciones Institucionales de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón explicó que el objetivo de la compañía era abarcar menos actividades, pero relacionadas al fútbol aún para así seguir cerca de sus públicos.

Por otro lado, uno de los principales motivos de dicha decisión es buscar ahorrar costes en sus cuentas. Actualmente, consideran que el contexto es muy complicado para seguir realizando dichas gestiones.

Entre uno de sus principales objetivos para la producción de contenidos se encuentran los eSports, dejando en segundo plano al panorama del patrocinio deportivo.

Cabe resaltar que Telefónica se hizo acreedor de los derechos de la Champions League para el período 2018-2021 por 1.081 millones de euros. De igual forma, obtuvo los derechos de LaLiga por el período 2019-2022, cuya adquisición le costó 2.940 millones de euros.

También, Telefónica está muy atento a la situación de algunos países de América Latina como Argentina y Venezuela, donde la situación no le está siendo muy adecuada.

El grupo de telecomunicaciones fue patrocinador del Real Madrid desde marzo del 2017, cuyo acuerdo le reporta a la ‘Casa Blanca’ una suma entre 15 y 20 millones de euros.

Por su parte, el acuerdo de patrocinio que tenía con el club azulgrana, el FC Barcelona, se inició desde el 2015 para ser partner regional en Latinoamérica. Y con la Federación Española, entró como patrocinador desde el año 2012.

Finalmente, entre la única cartera de patrocinio que piensa conservar se encuentra dentro del baloncesto y fútbol sala. También cuenta con Rafa Nadal y Ferrán Adriá como embajadores de marca.

Deja tu comentario