LaLiga y sus aliados para esta nueva temporada

Aunque este nuevo inicio de LaLiga Santander sea muy peculiar por no contar con Cristiano Ronaldo como uno de los máximos protagonistas, esta nueva temporada sí ha logrado multiplicar la emoción en cada uno de los fanáticos del fútbol español. El arribo de nuevas estrellas a los clubes. El ascenso de nuevos talentos al primer equipo El retorno de clubes históricos. Y sobre todo un certamen totalmente transformado por su nuevos “aliados”, quienes ayudarán a consolidar cada vez más una competición que entusiasma a millones. Cuando hablamos de ellos nos referimos a la tecnología.

La industria del fútbol se paralizó por el Mundial de Rusia 2018, no solo por los sorpresivos resultados, sino también por los nuevos protagonistas, entre ellos, la tecnología, que hizo una competición más justa. El VAR jugó un papel decisivo en cada minuto de los encuentros, sobre todo en los árbitros. Si bien existió mucha controversia, finalmente logró tener una gran aceptación por la mayoría de integrantes de la industria deportiva.

Por lo tanto, este hecho tuvo gran influencia y liderazgo para los Big Five (las 5 ligas más importantes de Europa) por implementar nuevas herramientas o dispositivos que favorezcan el funcionamiento en cada uno de los encuentros que puedan disputar.

Cuando pensaban que LaLiga no daría el salto hacia dichas herramientas tecnológicas, su inicio ha confirmado que serán los mejores aliados para todos sus partidos de la temporada 2018/2019.

Una herramienta muy conocida en el Mundial, la máxima cita, el VAR estará dentro de LaLiga donde los árbitros tendrán el apoyo de un selecto equipo de colegiados que podrán ver todas las acciones polémicas del partido. Esto facilitará que puedan tomar decisiones más certeras minimizando el error.

Asimismo, los goles fantasma tienen solución con el reloj para árbitros. Estos relojes especiales cuentan con unos sensores donde los árbitros no tendrán duda de si ha sido gol o no. Esta tecnología ya fue utilizada en el Mundial de Brasil 2014.

Por otro lado, los futbolistas presentarán chips de seguimiento en sus botas para así mejorar su rendimiento deportivo en cada uno de sus encuentros. Estos revelarán cuántos kilómetros han recorrido en cada encuentro y ver su posición sobre el terreno de juego.

Finalmente, no podía faltar la retransmisión de partidos para que los espectadores no se pierdan ningún detalle donde habrán Gráficos en 3D y retransmisión en 360°.

Argumentos suficientes para no perderse ningún encuentro de esta excéntrica competición. Jugadores van y vienen. Pero lo que sí estamos seguros es que LaLiga cada año está siendo mejor.

Deja tu comentario