El eCommerce C2C

En los últimos años la forma de comprar ha evolucionado, la oferta de productos online es cada vez mayor podemos comprar casi cualquier cosa por internet. Encontramos desde los más pequeños aretes que podamos imaginar hasta los productos más grandes del hogar como refrigeradoras, lavadoras, cocinas, etc.

Internet nos da la facilidad de comparar precios, vender artículos que ya no usamos más, acceder a productos que no encontramos en nuestro país y traerlos desde cualquier parte del mundo a la puerta de tu casa, subastar,  y ahorrar tiempo comprando desde la comodidad de nuestras casas.

Existen distintos modelos y tipos de eCommerce, aunque el término C2C puede parecer desconocido para muchas personas ¿Es realmente una expresión ajena a nuestra realidad?

C2C es el modelo de negocio electrónico en el cual los consumidores compran y venden entre ellos. Puede ser tan sencillo como cuando publicamos en nuestra red social la venta de un jean o unas zapatillas que no queremos y un amigo nos lo compra o a través de un portal web.

En esta transacción no intervienen las empresas ya que son los mismos compradores y consumidores los que ofrecen los productos.

En la actualidad los más conocidos en el Perú son OLX, Linio y Mercado Libre. En sus portales puedes promocionar los productos que desees y coordinar de manera directa con el comprador los precios, el lugar y la hora de la venta.

El  E commerce C2C  tiene entre sus principales ventajas el aumento de la demanda, la facilidad para incorporar a los pequeños vendedores al mercado y la posibilidad de que el vendedor y comprador puedan cerrar la transacción sin intermediarios que eleven los precios.

Aunque está creciendo la cantidad de personas que son parte de los beneficios que te brinda realizar compras por internet aún existen ciertas dudas y miedos como el temor de que el producto que compras no sea lo que deseabas, temor a que el producto no te llegue a tiempo, el miedo de revelar información bancaria y ser estafado.

Lo cierto es que aunque el miedo viene más del desconocimiento ya que comprar por internet es seguro, este modelo de E commerce C2C puede beneficiar a los compradores con este miedo ya que se puede coordinar la entrega y el modo de pago que no necesariamente incluya una transacción bancaria por internet.

Valeria Cavero

Deja tu comentario